PRÓXIMOS TALLERES;

29, 30, 31 DE ENERO Y 5, 6 Y 7 DE FEBRERO 2020. REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DE MADRID, RESAD.

 

 

OBJETO, CUERPO, ESENCIA

 

 

 

Un objeto nos habla. Nos muestra el hilo de la madeja por donde comenzar a tirar. Nos abre las puertas de la creación. Nos lleva de viaje.

¿Cuáles son los múltiples caminos para contar, para comunicar, para desarrollarse en la escena a través del teatro de objetos y el teatro visual? En ocasiones son los propios objetos y materiales los que nos ayudan a descubrir esas múltiples vías y definen también el lenguaje propio y único de quienes crean.

 

Malgosia Szkandera propone aprender a desarrollar una sensibilidad que permita escuchar el objeto elegido, que permita descubrir qué es lo que nos quiere decir, cuál es su historia, su significado en relación a aquellas personas que le insuflan vida, cómo se traduce esto a la escena y como pueden ambos elementos; objeto e intérprete, confluir en la creación.

 

 

 

Las personas participantes trabajarán diferentes maneras de acercarse al objeto, partiendo siempre de una preparación física fundamental. El entrenamiento del cuerpo será clave para conectar con el objeto, utilizando la música unas veces y el silencio otras, como  acompañante invisible de esa exploración. 

 

 

 

 

 

MALGOSIA SZKANDERA H.

  

 

Malgosia Szkandera es actriz e investigadora  y desde hace más de veinte años enseña teatro y movimiento a niñas y niños, jóvenes, personas universitarias y adultas. Ha impartido seminarios, cursos intensivos y clases magistrales de teatro de objetos, teatro y movimiento e interpretación en lugares tan dispares como la Universidad de Artes de Shanghai, el Physicall Festival de Chicago o la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, RESAD, entre otros. También ha trabajado en diferentes módulos de Centros Penitenciarios, sobre todo en los módulos de discapacitados psíquicos y mentales

 

Es licenciada en Interpretación Gestual por la RESAD y diplomada por la Escuela de Creación y Movimiento de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández (siguiendo la pedagogía de Jacques Lecoq) ambas en Madrid.

 

Creció en una familia de teatro polaco-española y a los siete años pisó por primera vez un escenario.

Su trabajo explora las conexiones entre el teatro de objetos y el cuerpo basándose en el entrenamiento en teatro físico, el trabajo con objetos y los títeres corporales, además del trabajo con las canciones como herramienta fundamental de la expresión escénica. 

 .

Canta

 

Baila

 

Dibuja

 

y lee con gran placer