...La que da aliento a alegres y tristes, blancas y petulantes bolsas de plástico...nacen de la oscuridad, se transforman con su cuerpo en pequeños y medianos personajes, y, sin palabras, con el silencio y la música nos van contando pedazos de su vida.

 

  

Bag lady es la historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo usando los objetos más simples. Utilizando todo su cuerpo y explorando un universo sin palabras, petulantes bolsas de plástico se transforman, entre sus manos, en extraños y delicados personajes, llenos de humildad y belleza.

Bag Lady viaja a través de su pasado y sus recuerdos, impregnando de sus propios deseos y fantasías a todos esos seres creados por ella misma...una bailarina que no puede bailar hasta que no descubre su propio corazón, un nostálgico vividor que la busca, y una Geisha que bien podría ser Madama Butterfly encarnando un amor extraño e imposible.

No hay palabras en Bag Lady, solo una combinación perfecta de música, imágenes, canciones y silencio.

Un delicado repaso por los recuerdos y anhelos de una vida, que yacen escondidos en una bolsa de la compra, blanca...y aparentemente vacía. 

 

Creación: Malgosia Szkandera

Interpretación: Malgosia Szkandera/ Sarah Anglada

Dirección: Jean Louis Danvoye

Asistente de Dirección : Nick Lehane

Diseño de Iluminación: Miguel Ángel G. Rosa

Producción y Distribución: Compañía AntártiCa

 

 

 

 

 

 

 (…) Bag Lady, de Malgosia Szkandera, artista española de sangre polaca, es un regalo originalísimo (…) Está hecho con un impulso lúdico torrencial, imaginación desbordante y presupuesto cero (…) 

 

Javier Vallejo "El País"

 

(…) fue su estancia en Nueva York la que dio forma a unos retales reciclados por la propia Szkandera para componer un espectáculo único y nuevo (…) Bag lady ahonda de forma sutil, delicada y evocadora en lo que hay detrás de los individuos que no son convencionales y que poseen una memoria. (…) 

 

César Blanco “ El Norte de Castilla”

 

(…) El espectáculo de Szkandera, (…) tiene el ingrediente principal que hace interesante cualquier obra de arte: alma. Además de un envolvente sentido estético, una técnica a la altura y el plus de la voz de la actriz (…) 

 

Ana San Romualdo “El Adelantado de Segovia”

 

 

(… )Bag lady es una creación desde las entrañas (…) Su presencia escénica es poderosa, creíble, expresiva (… )es un ejercicio creativo merecedor de elogio. (…)

 

                                                    Alfonso Arribas “ El Norte de Castilla